FISIOWARM Diatermia Tecarterapia

Diatermia / Tecarterapia FISIOWARM 7.0

DIATERMIA TECARTERAPIA


  • La Diatermia es una técnica no invasiva de tratamiento que consiste en la transferencia de corriente de alta frecuencia al interior del territorio corporal. Esta energía provoca desplazamiento de cargas iónicas en los tejidos y la fricción de estos genera un calentamiento endógeno del tejido.


  • El objetivo de la diatermia es provocar en los diversos tejidos un aumento de la temperatura a través del movimiento iónico, de ese modo elevamos su metabolismo, estimulando el proceso de regeneración y facilitando su respuesta frente a las más diversas patologías.


  • Los principales efectos fisiológicos del calor generado con diatermia son:


  • a) Acción vasomotora: Incrementa la vascularización y drenaje linfático.
    b) Acción analgésica: Estimulación de la microcirculación favoreciendo un drenaje con la consecuente absorción de procesos inflamatorios.
    c) Acción sedativa: Aumenta la respuesta de vasodilatación ayudando a la apertura de vasos sanguíneos para eliminar metabolitos, aliviar el dolor, aumentar el aporte energético y por vía sensitiva llegar a la relajación muscular.
    d) Acción descontracturante. Hipertermia que provoca un aumento de la entrada de sangre, mayor oxigenación, y en consecuencia favoreciendo la regeneración de diferentes tejidos.



INDICACIONES TERAPÉUTICAS


El calor alivia las condiciones crónicas traumáticas e inflamatorias, incrementa el flujo sanguíneo mejorando la nutrición celular, favorece la eliminación de toxinas y mejora la elasticidad del tejido conectivo. 

La vasodilatación obtenida con el calor favorece el intercambio de sustancias que facilitan el drenaje de la zona inflamada y el flujo local de células destinadas a procesos reparadores.



  • CONTUSIONES O TORCEDURAS
  • REHABILITACIÓN POSQUIRÚRGICA
  • TRAUMATOLOGÍA DEPORTIVA
  • RECUPERACIÓN TRAS EL ESFUERZO DEPORTIVO
  • PATOLOGÍAS MUSCULARES Y TENDINOSAS
  • TRATAMIENTOS ANALGÉSICOS Y MIORELAJANTES
  • TRATAMIENTOS DRENANTES
  • CICATRICES
  • PATOLOGÍAS DE LA COLUMNA VERTEBRAL Y DE LAS ARTICULACIONES PERIFÉRICAS
  • PATOLOGÍAS REUMÁTICAS Y OSTEO-DEGENERATIVAS
  • PATOLOGÍAS DEL SISTEMA VASCULAR Y LINFÁTICO
  • PATOLOGÍAS DEL SISTEMA NERVIOSO DE ORIGEN ORTOPÉDICO
  • REHABILITACIÓN DEL SUELO PÉLVICO


FISIOESTÉTICA DERMATOFUNCIONAL

La energía suministrada por Fisiowarm 7.0, a través de modalidades específicas y electrodos especiales para cada zona de tratamiento, favorece un importante estímulo biológico de los tejidos tratados, lo que permite un mejor flujo de oxígeno y elementos nutritivos y favorece la eliminación de sustancias inflamatorias y de líquido en exceso.

Desde hace más de 20 años, la tecarterapia resulta muy eficaz también en el campo de la medicina estética y en las fases posoperatorias de la cirugía plástica. Bioestimula los tejidos, lo que contribuye a reparar la piel, atenuar las cicatrices, reafirmar la dermis estimulando también la eliminación de catabolitos tóxicos y radicales libres.

 

✔ PARA EL CUIDADO FACIAL: Por su acción estimulante celular, a través de la tecarterapia, la piel recibe un mayor flujo sanguíneo y, por tanto, una mejor oxigenación que repercute positivamente en las células superficiales y en la dermis profunda. Ejerce un efecto lifting inmediato en las fibras de colágeno, creando así un efecto tensor en la zona tratada.

✔ PARA TRATAR LA CELULITIS: la tecarterapia aumenta la velocidad del flujo sanguíneo, lo que genera un incremento en la producción de oxígeno que favorece la actividad metabólica y la eliminación de toxinas. Al reducir la inflamación, mejora la circulación venosa y linfática mediante el uso sinérgico de técnicas de masaje específicas.

 ✔ PARA REAFIRMAR LOS TEJIDOS: la tecarterapia, configurada con unos ajustes específicos de potencia, frecuencia y duración del tratamiento, estimula la microcirculación sanguínea y linfática, con la consiguiente mejoría de la tonicidad de la piel tratada. Los resultados se pueden mejorar también con el efecto tensor que ejercen los grupos musculares subyacentes a la zona, que se pueden entrenar durante el tratamiento.

Para obtener resultados significativos y duraderos, siempre se recomienda crear un programa terapéutico multidisciplinar que se proponga mejorar del estilo de vida del paciente y que incluya una guía nutricional correcta, ejercicio terapéutico específico y, si fuera necesario, otras terapias físicas coadyuvantes. 


Share by: